Voto de DartNoob12:
Acción. Aventuras. Fantástico En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que ... [+]
16 de abril de 2021
Pulmones arrancados, cabezas degolladas, brazos arrancados, cuerpos partidos con una sierra, dagas en el corazón... estos son algunos de los fatalities que encontramos en la nueva película de Mortal Kombat. Ninguno de estos ni la más cruenta y terrible tortura se acerca a un acto mil veces más mortal, violento y vomitivo: sentarse durante una hora y cuarenta minutos para ver esta pedazo de bazofia. O mierda maloliente, trozo de basura, chapuza defecación, sucio excremento... cualquiera de estas vale, pero el término "película" no.

Comenzaba este viernes con dos duros globales, historia y lengua, ambos muy largos y complicados. Quería hacer algo para desconectar por la tarde: el cine acabó siendo mi más obvia opción. Y estaba Mortal Kombat en cartelera, algo que prometía como mínimo, entretener. No tenía las expectativas muy altas: si era normalita, saldría agradado; si era delirante y absurda, saldría riendo. Ninguna de las dos situaciones se ha dado.

La película comienza con una escena en el Japón feudal y una pelea de samurais muy visual y espectacular. Algo normalito para un comienzo, no llegaba a impresionar pero suponía un buen primer paso. Este "prólogo" supone los 10 primeros minutos de la película, que son "interesantes". A partir de ahí seguimos a Cole Young (a partir de ahora le llamamos Piedra, pues no tiene ningún ápice de expresividad y emoción, soltando frases y exposición como si fuera una IA, y el actor parece Willyrex chino y me desconcentraba un poco). Viene un señor con bigote a reclutarle tipo Nick Furia, se va, aparece el malo maloso, Sub-Zero (una de las pocas cosas que es mínimamente aceptable de la película), les ataca y Piedra se escapa con su familia y el tío de el bigote se queda sin brazos por que el de hielo se los arranca (con broma de "echame una mano" por parte de mi acompañante incluida). Van a tal sitio, van a una cueva y están ahí la mitad de la peli sin hacer nada y después hay una especie de mini-batallas y la batalla final en el gimnasio de mi colegio de primaria.

No quiero que esta película me quite mucho tiempo, no se lo merece. Me niego a explicar más. Tampoco lo he entendido y la absurdez, casualidades y "deus ex machina" están a la orden del día.

Me ha gustado: el remix de el tema de Mortal Kombat de los créditos, alguna pelea aislada y movimientos ingeniosos y Kano, el cual aporta un punto entero a esta película. Todos los personajes se toman muy en serio la historia, hablando de que el mundo se va a acabar y hay poco tiempo y el destino de la Tierra está en juego blah blah blah pero Kano se dedica a hacer una broma por cada frase que sale de la boca de los otros personajes y aunque al final resulta muy irritante, supone alguna aislada carcajada entre lo que es algo más aburrido que una película libanesa muda de mediados de siglo XX.

Las cosas malas? Todo lo demás. Los actores son atroces, la historia tiene menos desarrollo y coherencia que una porno, actores que se saltaron la mitad de las clases de la escuela de teatro y se les ve muy perdidos y muy sobreactuados, y el diálogo igual, con los personajes soltando one-liners ridículos y absurdos (dicen sus nombres antes de los combates y al terminan sueltan una frase en plan "FATALITY!" y se quedan con cara incómoda durante unos segundos y así en todas las peleas y resulta muy desconcertante), peleas que tienen peor calidad que una serie de Nickelodeon (no todas) y de PS1 (Gorooooo... mis ojos sangraban al ver lo mal hecho que estaba), escenarios que parecen hechos de plástico (probablemente sean de plástico ahora que lo pienso) y que tienen una calidad terrible y no son nada creíbles, cámara con cortes constantes que marean y no se ve nada de los que pasa, vestuario que parece cosplay de bajo presupuesto, música sin copyright sacada de YouTube, y sin duda alguna, un final abierto que da a entender con un rótulo que enuncia "Mortal Kombat volverá" que este sufrimiento no ha llegado a su fin.

Muy middle finger para los fans que al final no haya torneo ni leches, solo una especie de prólogo con entrenamientos chorras y un par de peleas cortitas.

En conclusión, me duele profundamente haber gastado una hora y cuarenta minutos de mi existencia terrenal y siete euros y medio en esta abominación, que es una de las peores películas que he visto en muchísimo tiempo, y de la cual recomiendo encarecidamente alejarse.
DartNoob12