Mongolia Mongolia · Wonderland
Voto de arom:
Comedia Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2008
La película está muy bien, en la onda de esos años en los que aún hacía buenas películas. Sin embargo, me pregunto cuanto cine extranjero habrá visto Woody Allen y cuanto habrá copiado sin saberlo el gran público. En la escena que podría ser una de las más originales de Allen, la de los ladrones, con la que comienza la película, hay un claro plagio de una buenísima película española: HISTORIAS DE LA RADIO (1955) Director: José Luis Sáenz de Heredia Intérpretes: Francisco Rabal, Margarita Andrey, Pepe Isbert, José Luis Ozores. O eso o es una casualidad asombrosa.
arom