España España · Córdoba
Voto de Francisco:
Serie de TV. Comedia. Drama. Ciencia ficción. Fantástico Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.
19 de diciembre de 2021
Ante todo, quiero decir que cuando vi por primera vez la serie original, me encantó. Soy muy fan del género de superhéroes, y ver una serie española "juvenil" con niños con superpoderes me agradaba la idea. La terminé en su día, y años más tarde volví a verla, las dos primeras temporadas me encantaban, ese toque de comedia tipo sitcom, los problemas de adolescentes y el misterio eran de aplaudir con una serie que con poco presupuesto, nos había dado una maravilla de temporadas. En cambio la tercera, todo fue cuesta abajo y sí, llegó la cancelación por baja audiencia.
¿Qué ha pasado con los actores de la serie? Pues Antonio Garrido siguió haciendo proyectos, como Gracia Olayo o Ana Fernández, Luis Fernández hizo pocos proyectos, pero lo sorprendente es que los niños, apenas hicieron cosas, y se labraron otra carrera.
Estamos en una época, donde las productoras no tienen ideas, donde tiran de nostalgia, donde si algo funcionó en el pasado, vamos a recuperar lo que pasó pero le cambiamos 3-4 cosas. Ejemplo de esto son películas como "Cazafantasmas 2016", "Star Wars, la trilogía de Disney" o "Men in Black 2019", las más recientes. Luego están los proyectos que si se consideran homenajes como la nueva de Cazafantasmas o las reuniones de Friends o Harry Potter, que me parecen una buena idea.
Atres Series desempolvó sus grandes éxitos y les ha querido dar una continuidad, en lugar de hacer series como "Veneno", han querido continuar las viejas glorias porque hay una legión de fans detrás que está como loc@ volver a ver a esos personajes. Empezó con "Física o Química: El reencuentro" donde 2 capítulos se podían haber unido en una película, les siguió "El internado", esta fue producida por Amazon, y la verdad es que nos traen otra historia, pero siguiendo el guion original. Y por último fue, "Los Hombres de Paco" donde hay mucho homenaje y tal, pero no vi ese espíritu "paquero" que nos prometieron.
Estaba tardando en llegar pero se confirmó que los Protegidos volverían, y que el reparto original volvería también, tenemos a Antonio Garrido, como siempre en su línea, Luis Fernández que fuera de esta serie no lo reconozco, Priscilla Delgado no vuelve, pero está Maggie García quien está bien, Mario Marzo vuelve, otros personajes como Óscar Ladoire o Gracia Olayo vuelven, y también vuelve el personaje protagónico de esta serie, Ana Fernández.
Como dijeron en "Jay y Bob el silencioso, el reboot", es la misma historia de siempre pero con otra perspectiva, aquí tenemos que tras un lapso de tiempo, todos se separaron y continuaron caminos distintos. Pero cuando la hija de Sandra desaparece, todos vuelven a unirse y a buscarla.
Sí, como habéis podido observar, la misma historia de hace unos años atrás, pero aún así, sin ser hate, la serie me ha parecido aburrida, mucha expectación, mucho hype para luego no ofrecernos nada. Ni las mejores actuaciones, ni una pizca de humor, ni efectos especiales, ni mucho menos una historia entretenida y nueva.
Si os gustó la serie original, os recomiendo verla pero para pasar una tarde, si estáis buscando una nueva serie, buscad otra más entretenida.
Lo siento, pero en esta ocasión, la nostalgia no ayuda para nada.
Francisco