España España · Córdoba
Voto de Francisco:
Comedia Cuando Jay y Bob el Silencioso se enteran de que van a hacer un reboot de 'Bluntman & Chronic', deciden ir a Hollywood a detenerlo como sea. De forma inesperada, además Jay se encuentra con que un antiguo amor tuvo una hija suya. Esta hija, que se parece enormemente a él, le pide a él y a Bob que lleven a ella y a una amiga a Hollywood con ellos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2020
Las comparaciones pueden ser muy odiosas...comparar el universo cinematográfico de Marvel con las películas de Kevin Smith es cruel. Pero hay que reconocer que este director siempre ha plantado semillitas en todas sus películas, no solo la temática jersey, si no también diferentes personajes. Todavía recuerdo cuando vi Clerks, hasta la fecha, la mejor de este director, Mallrats moló, Persiguiendo a Amy es la película más película del cineasta, Dogma fue una buena crítica, Jay y Bob el silencioso una Infinity War, Clerks 2 fue una secuela que nos demostró que el bueno de Kevin, sigue teniendo talento y esta...que decir de esta. Una mezcla de humor, cameos al más puro estilo Torrente, críticas a películas actuales y una nostalgia que los más fanáticos nos llegará al corazón. Esta película es una carta de amor de Kevin, a su gran amigo Jason, por tantas apariciones que han hecho juntos, a todas sus películas, las buenas como las no tan buenas (esto se hace notar en la película), a las películas actuales, pero sobretodo a su hija, quien porta su legado y que ojalá tenga una buena carrera.

El director reúne por última vez a grandes amigos suyos y con una historia muy parecida a la de "Jay y Bob el silencioso contraatacan" hacen este "reboot" parodia. Hay grandes chistes, buen humor, buenas referencia, pero como he dicho antes, la nostalgia y ver tanto personaje del Smithverse me ha podido. Tiene grandes fallas, pero el sentimiento de poder ver otra vez a esos personajes me ha hecho convertirme en un blandorro como fue Smith en "Jersey Girl".

En definitiva, esta es la piedra culmen de Kevin Smith, quien en esta película también se ríe de sí mismo. Si os ha gustado el cine de este tío, os emocionará la película.
Francisco