Voto de Adso de Melk:
Ciencia ficción. Intriga La primera misión internacional tripulada a Marte se estrella contra la superficie del planeta. La situación de los cinco astronautas es desesperada, sin recursos, sin tiempo para esperar la llegada del equipo de rescate, sólo encuentran una solución: tres deben sacrificarse para que los otros dos sobrevivan. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2007
Es la primera vez que veo una película española penetrando en ese terreno que parece nos esta vedado, y me ha gustado, y además mucho.

No soy un gran aficionado al cine español, pero esta película tiene algo especial, la acusan de bodrio en ocasiones, pero resulta que para bodrios ya tenemos una par de películas, por llamarlas de algún modo, muy cercanas a esta en el tiempo, les hablo de las norteamericanas Misión a Marte y Planeta rojo, a cual peor, eso si, con un presupuesto infiniamente superior.

Stranded transmite una calma y un vacio que le da un tinte realista a eso de estar en otro mundo, porque a veces parece que los planetas a los que llegan los terrestres estaban ahí esperando su pofético advenimiento. En esta cinta no, Marte no nos quiere ni nos necesita, Marte se ha quedado vacio y es agreste e insípido, esta muerto, como un desierto eterno y silencioso.

Aunque esta claro que las interpretaciones son flojitas, y que las secuencias del interor de la nave se pueden mejorar bastante, si transmiten un grado de realismo que antes no habia visto, esto si me parece realmente una tripulación perdida en el espacio. El problema es que al ser tan flojas, por no decir soberanamente malas, las interpretaciones no nos transmiten ni tan siquiera los roles de los personajes, de manera que más que gente que ha sido seleccionada para una misión espacial por sus capacidades, parecen unos amigotes del barrio a los que han metido en una nave y los han mandado a tomar viento fresco sin tan siquiera preguntarles.

Pero tiene algo...tiene algo esta cinta que me resulta atractivo; el ritmo, cansado y onírico hace de Marte un lugar magnético, luego va ganando en intensidad, y el último tercio de la película es el más interesante al uso e incluso , si no original, si sorprendente dado el inicio y el desarrollo de la misma.
Por estas razones la recomiendo para pasar un rato curioso y agradable, y sobre todo alabo la valentia de Luna y espero que otros directores, si bien con un guión mas currado, mejores actores y una mejor dirección, se atrevan a transitar por estos derroteros del espacio y a aprovechar las cosas buenas que tiene esta película, para superarla y abrir este género al cine español.
Adso de Melk