España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
5 de mayo de 2012
Eran sobre las 23:30 de la noche del viernes, acaba de cenar un buen plato de arroz hervido ya que mi estómago no estaba para muchas batallas. Estaba cansado porque apenas había dormido entre la resaca y mi sistema digestivo que me estuvieron dando la lata toda la noche anterior, y encima, solo hacía media hora que llegara a casa después de una hora y media de viaje desde Santiago de Compostela hasta mi pueblo natal, Fisterra. Ante estos avatares pensé en sentarme en el sillón, ante la fuerte y cálida mirada del fuego desde la chimenea, y ver un gran clásico del cine, algo que me alegrase la noche, y entonces pensé en “Perdición”, pensé que era la ocasión idónea para ver un clásico al que le tenía muchas ganas, ya que de Wilder solo vi “el apartamento” y “el crepúsculo de los dioses” y pareciéndome grandes películas no me produjeron la sensación que me produjo este metraje de Wilder, es perfecto, todo, desde el principio hasta el fin. Antes de verlo, mientras lo estaba cargando en el pen drive, iba con miedo, temía que fuese una decepción, pero minutos después de que estaba visionando la cinta solo pensaba en que estaba ante un 10 en el filmaffiny, nota que se mantuvo hasta el final.
PABLO