Voto de Montalbán4:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Unos microorganismos de un lejano planeta han llegado a la Tierra. Matthew trabaja como funcionario en el departamento de sanidad de la ciudad de San Francisco. Elizabeth, una colaboradora suya por la que siente algo más que admiración profesional, le cuenta que su marido ha experimentado una transformación tal que le resulta irreconocible. Matthew se lo toma a broma, pero ese mismo día observa que también otras personas sienten el ... [+]
24 de agosto de 2022
Broken Adams es una funcionaria del ministerio de sanidad. Tiene una vida perfecta. Nada hace sospechar que su vida y la de toda la humanidad está a punto de cambiar, a causa de una misteriosa y silente amenaza que acecha mientras duermes.

Brokem Adams está confusa, paranoica...; percibe que su marido ha cambiado y que se reúne con gente extravagente en lugares recónditos para hablar. Le confía esta preocupación a su mejor amigo y jefe, Donald Sutherland. Éste le invita a una reunión literaria para que conozca a un escritor y psiquiatra Leonard Nimoy, que lejos de persuadirla de lo irracional de sus juicios, posteriores acontecimientos avalan sus peores pesadillas: están siendo colonizados por una entidad extraterrestre que ha llegado en forma de semilla a la tierra transformándose posteriormente en una extraña flor.

Donald Sutherland dejará a un lado su suspicacia inicial para convertirse en un ferviente creyente de la una conspiración a nivel planetario: las personas están siendo reemplazas mientras duermen. Los pocos que alertan acerca de esta colonización son tildados de locos. ¿Conseguirán convencer al mundo de la inminente y terrorífica amenaza o, por el contrario, es cuestión de tiempo que ellos sean también sustituidos mientras duermen?.

Opinión: La vi hace más de 20 años y me gustó mucho. Es una película que te mantiene en tensión desde el principio; no sabes cómo va a acabar la historia; recuerdo que había partes que me dieron miedo. La recomiendo si te gusta este tipo de películas. Es una adaptación (de muchas que se han hecho) de una novela escrita en los años 50. La recomiendo.

Un saludo.
Montalbán4