España España · santa cruz de tenerife
Voto de argonauta:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2011
Imaginen por un momento que en la profesión que ustedes practican, esperamos que con cierto grado de profesionalidad, le colocan a un “adolescente” un poco “tontorrón” como su superior inmediato. ¿Cómo se sentiría? Pues ese sentimiento podría extrapolarse a lo que nos solemos encontrar cuando nos enfrentamos a “otra comedia estadounidense más”. Pese a la búsqueda de cierta originalidad en su arranque inicial, muy pronto, nos vemos “navegando” entre los tópicos y clichés habituales. El pacto de “sólo sexo” sin compromiso entre los dos personajes principales, no parece una decisión especialmente “madura” para quienes se “quejan” precisamente de “sufrir” constantemente el abandono de sus respectivas parejas. A pesar de ello, esta es la excusa argumental sobre la que gira toda la historia. Es cierto que la búsqueda del humor nos puede ofrecer “ciertas” licencias a la hora de abordar relaciones interpersonales, pero no hasta el punto de “esquematizar” hasta la extenuación el carácter de los personajes. Por eso, y a pesar de “mencionar” algunos antecedentes difíciles en la vida de los mismos, no acabamos de creernos del todo lo que se nos dice, por lo que, la operación de “pintura fácil” de embadurne “argumental” no funciona, y aparece la “desconexión emocional” con las “vidas que se nos cuentan”. No obstante, resulta grato apreciar cómo una actriz puede “contagiar” de cierta “gracia” al inexpresivo Timberlake, y transmitir, más allá de todo lo dicho, su carisma y encanto al otro lado de la pantalla. La presencia de Mila Kunis -¡y los estupendos secundarios Patricia Clarkson y Richard Jenkins, claro!- son los elementos que salvan a este producto mediocre, que “arrojamos” al inmenso “vertedero” de comedias “tontorronas” que Hollywood parece empeñado en “fabricar” en “cadena”.
argonauta