España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Voto de GUALDO:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
6 de marzo de 2010
Qué les puedo decir o aportar yo sobre esta película, poco pues, pero lo intentaré.

Mar Adentro es una buena película, no les quepa ninguna duda, no tenga prejuicios al verla, no duden en verla si es que aún no lo han hecho.

Como ya sabran, cuenta la historia de un hombre que quiere morir dignamente. Si bien quizás el punto de partida no les anime al visionado, he de decirles que a mí tampoco, pero una vez la he visto, he quedado prendado de la belleza de esta historia.

Un guión inmejorable, unos paisajes alucinantes y unas actuaciones que hacen al espectador ser parte de la historia. Amenábar, tras su anterior desatino con ''Los Otros'' vuelve a la maestría a la que nos acostumbro en ''Tesis'' y ''Abre los ojos'', obras las cuales recomiendo de forma encarecida.

Es bien cierto que la actuación de Javier Bardem en esta película es memorable, y recordada por la gente, pero yo me quedaría con la de Celso Bugallo. Creo que pocas veces he visto una actuación de semejante calibre, gracias Celso.

PD: Una muy buena banda sonora.
GUALDO