España España · PabloKurtTontoPollasLandia
Voto de GUALDO:
Documental Asier y el actor y director Aitor Merino crecieron juntos en Pamplona. Fueron juntos a la ikastola y se hicieron grandes amigos. Años después, Aitor se trasladó a vivir a Madrid en su deseo de ser actor. Cuando, en 2002, Asier ingresó en la banda terrorista ETA, Aitor se preguntaba cómo podría hacer entender a sus amigos de Madrid lo que ni él mismo lograba comprender. En cuanto Asier salió de prisión, se propuso hacer una película en ... [+]
28 de septiembre de 2014
Hola querida plebe.

Tras algunos meses de ausencia me dispongo a volver a escribir una de mis afamadas criticas.

En esta ocasión tras comer un buen cocido, y tras ardua cagada de 3 cuartos de hora, decidí ver este film, pues siempre me ha interesado el asunto de la ETA y toda esa bullshit (ojo, que no soy un terrorista por mucho hijo de puta que piense lo contrario). A lo que voy, siempre me ha interesado que visión tienen los vascongados y como justifican sus historias.

Que conste que yo me siento español y estoy en contra de cualquier independentismo, pues son ideologías burguesas y egoistas (El camarada Stalin estaría orgulloso de lo que he dicho), pero me gusta discutir con la plebe acerca de cualquier tipo de asuntos. (Normalmente suelo ridiculizar a aquellos que opinan diferente que yo, dado mi genial diatriba y mi superior intelecto).

La película va de un tio, amigo de un etarra, que cuenta su relación con él. El tio es el amigo pringao de "Historias del Kronen" (peliculón donde los haya, y quien diga que no es un hijo de puta). Dicho hecho me hizo bastante gracia, como cuando mi hermano el gordo se tropieza borracho en fiestas familiares. Pues bien, el pringao del Kronen hace una original y entretenida película documental acercando al espectador a la realidad de Vascongadas.

¿Ustedes han tenido un compañero de clase etarra? Yo no, o al menos que yo sepa. Es lo que tiene haberse criado en un colegio mesetario. A lo que iba, cojones, que me despisto, que siempre me hice esa pregunta. ¿De donde salen los etarras? ¿Porque se hacen etarras? ¿Como celebra la navidad un etarra?

Ustedes pensarán que estoy loco, o con problemas de drogadicción (una de las dos opciones es cierta), en fin, me suda la polla. Yo me hago ese tipo de cuestiones y gracias a este buen documental me ha dado respuesta.
GUALDO