España España · Madrid
Voto de Shelby:
Comedia Javi, Hugo, Dani y Pedro son cuatro amigos que se están acercando a los treinta años y buscan su lugar en la vida. Preocupados, por encima de todo, por lo más importante para ellos: sus relaciones con el sexo opuesto, o sea, las tías. La cafetería será el lugar de reunión y testigo de los encuentros y desencuentros de estos cuatro amigos, cuyas vidas se van diluyendo frenéticamente entre partidos de baloncesto, juergas nocturnas y ... [+]
1 de enero de 2008
¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que enchufados como este tal Díaz Lorenzo, sin mayor experiencia que la de ser pariente de algún director consagrado (aquí demuestra con creces su nulo dominio del lenguaje cinematográfico), acceda a la industria con más ventajas que la gente con talento y ruede una de las películas nacionales más taquilleras del año?

¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo como una película supuestamente cómica esté protagonizada por cuatro especímenes que son superados fácilmente por cualquier personaje de "Los Serrano" o "La familia Mata" (además de compartir actores) y sus aventuras se construyan a base de topicazos que sonrojarían a un niño de cinco años?

¿Hasta cuándo?

Es seguro que por mucho tiempo. "Café solo o con ellas" tiene una virtud: no se hace muy larga y sabe dosificar bien sus ridículas tramas, pero como película es lo peor que se ha visto en años. Hasta la banda sonora está hecha a base de canciones de El sueño de Morfeo o grupazos así, que suenan constantemente sin venir a cuento.

Y es que la gente se queja del cine español, pero si esta es la cuarta película nacional más taquillera del año (teniendo también en cuenta que la promoción fue mucho más generosa) al final resulta que tenemos lo que nos merecemos. No sé si reírme o llorar.
Shelby