Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Thriller. Terror Esta obra fragmentaria, que carece de diálogos, penetra en la vida de una niña que es observada por el ojo de una cerradura. Film experimental y de impecable factura que avanza a golpe de sensaciones, siempre filmadas a flor de piel. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
Aunque todo tu empeño vaya destinado a callejear eludiendo el miedo, una hebra invisible e irrompible te arroja de nuevo a tus pesadillas. La mente somos nosotros. Nuestros comportamientos están dominados por una serie de conexiones que se han forjado a través de vivencias y aprendizajes distribuidos por las distintas habitaciones del cerebro. En la despensa, podríamos decir, que guardamos nuestras manías y miedos y muchas veces, a la hora de cocinar, cuando no has hecho compra reciente, está todo cerrado, no te apetece comida rápida y tienes hambre ¿dónde vas a mirar? A la despensa. Ahí tienes víveres, unos que quizá habías olvidado pero que acaban saliendo a la cocina.

Si tienes invitados, seguramente degusten un plato al que no estén acostumbrados proviniendo de ti. Sorpresa para todos. Pero la economía no está como para no aprovechar los recursos y en el fondo de tu ser, sabes que eso tiene que salir de tu despensa.

Lo mejor para enfrentarte a esos ingredientes es clasificarlos y elaborar el menú. Las cosas a tu manera. No te gusta que a tu cocina entren a manipular. Puedes mirar pero no toques ni una cacerola, piensas. Sin embargo, a la hora de encender los fogones y medir tiempos de cocción, es muy probable que acabes por boicotear tu propio plato, por el mero hecho de no entenderlo. Sabes que lo tienes pero no te habías encarado antes para cocinarlo. Incluso puede que tu madre se siente incómoda y celosa viendo que te haces cargo de la cocina, siente que su lugar se empieza a tambalear y que puede ser desplazada.

De nuevo estás sola en la cocina, eres valiente y te arriesgas pero si no estás lo suficientemente atenta o no eres conscientes del tiempo de preparación, se te puede quemar la comida y acabar el almuerzo con un chasco.

En definitiva, una obra cuyo mayor reclamo es la estética. Imágenes de gran calidad fotográfica que expiran sexualidad a flor de pezón. Entre los píxeles desvelamos la historia de una niña-chica-mujer que no pudo ser una gran cocinera porque el día que fue a la despensa y se puso a cocinar, se encontró cacharros sucios por todas las habitaciones.
nanci_nanci