España España · El Puerto de Santa María
Voto de Sertorio:
Thriller. Drama Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2024
La anatomía es un análisis o estudio minucioso de algo, diseccionando cada parte o episodio y poniendo en relevancia aquellas más significativas.

Esta película comienza con el trágico fallecimiento del padre de familia tras caer desde una ventana, la autopsia no puede determinar la causa de la caída siendo compatibles el suicidio o el crimen. Utilizando el artificio de un juicio ilusorio, en el que acusan a su pareja, la directora va desgranando la complicada realidad del matrimonio al que la sociedad y su hijo pequeño asisten como espectadores, estableciéndose todo tipo de conclusiones sobre los hechos, sus posibles causas y como se llevaron a cabo. Será su propio hijo el que actuará como juez pero pagará un alto precio al descubrir una realidad sobre la personalidad de sus padres que desconocía.

La película destaca por la originalidad de su tratamiento, la buena actuación de los actores (muy destacable madre e hijo) y por un excelente guion con una secuencia de una discusión entre la pareja sensacional.
Sertorio