España España · Jandia
Voto de David29:
Drama. Comedia Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ... [+]
29 de marzo de 2011
Notable película dirigida por Rémi Bezançon que cuenta la vida, por partes y desde distintos puntos de vista de sus integrantes, de una familia francesa. Cuenta la vida de un matrimonio algo fuera de lo común, ella en plena crisis de los cincuenta, él un taxista rebelde y fumador compulsivo y de sus hijos.
Un hijo mayor como loco por abandonar la casa de sus padres e independizarse, el segundo de los hijos, inmaduro y soñador y una hija, rebelde e inconsciente.
Me ha sorprendido, aunque cada vez me sorprende menos la calidad ascendente del cine francés, tanto la historia como la forma de contar la vida de toda una familia en menos de dos horas.
David29