España España · madrid
Voto de maxbutch:
Cine negro Acusado de robar los 300.000 dólares que custodiaba y que correspondían a la nómina del ejército, el teniente Duke Halliday llega a Veracruz en busca de Jim Fiske, el verdadero culpable del robo. Allí conoce a Joan Graham, la novia desengañada de Fiske, a quién éste, con falsas promesas de matrimonio, le ha robado sus ahorros. Ambos emprenderán una frenética carrera por las carreteras de México, perseguidos por el capitán Blake, que ... [+]
2 de julio de 2010
Cuando empecé a ver “El gran robo”, viendo a sus intérpretes, pensé que me iba a encontrar con otra peli de cine negro puro como “Retorno al pasado”. Al rato me di cuenta que no.

“El gran robo”, no busca que te “calientes” la cabeza recomponiendo los rompecabezas del guión. Aquí está todo clarito. Nadie miente, bueno o casi nadie.

No hay mucho que destacar, me gustaron las persecuciones, que para ser rodadas en 1949, tienen mucho mérito.

Sobre las actuaciones, ¿qué decir de Robert Mitchum que no se haya dicho ya? Me encanta este tío.

También sale Jane Greer, una de las actrices más bellas de Hollywood y de las más olvidadas, que me gusta mucho también, en general, porque aquí se toma el papel medio de broma.

La película dura sobre una hora y poco, no llega a hora y cuarto, y eso está a su favor. Ya que es una peli de usar y tirar prácticamente.

Una última cosa, el doblaje al español, penoso. Si la quieren ver que sea en V. O. Hagan caso.
maxbutch