México México · Distro Federal
Voto de REBELdPUNK:
Drama Diana Díaz (Elsa Pataky), una ambiciosa joven que sueña con triunfar como actriz en Hollywood, está dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Harta de trabajar sirviendo copas en una discoteca, se va a Miami, pero tampoco allí las cosas son fáciles y sólo encuentra trabajo en la grasienta cocina de un restaurante cubano. Allí, conoce a Nora (Giovanna Zacarías), una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y a Robert (Luis ... [+]
2 de junio de 2011
Recuerdo que la primera película que vi de Bigas Luna fue: “Las edades de Lulú”, aquí en México no la exhibieron en salas comerciales, mas bien la exhibieron en salas destinadas al cine porno, debo confesar que la película se me hizo algo perturbadora, esto debido al alto contenido erótico, incluso esto me llevó a comprar el libro en que está basada, de la escritora Almudena Grandes.
La segunda película que vi ya en salas comerciales fue: “Jamón Jamón” la cual fue para mi una grata sorpresa al ver un cine provocativo, donde aparecen de nuevo algunas constantes de su trabajo anterior como es la irreverencia, el erotismo, el machismo, el fetichismo, la gastronomía, desde entonces no me perdí ninguna de sus obras, pero para mi decepción le siguieron una serie de películas mediocres que venían de más a menos y que más bien parecían parodias de si mismo: Huevos de oro, Bambola, La teta y la luna, La camarera del Titanic, Volavérunt.
La última película que se proyectó en salas de cine en México fue “Son de mar”, a diferencia de sus trabajos anteriores, este es más comercial, en esa misma línea se mueve “Yo soy la Juani”, técnica y visualmente correcta, pero sin grandes pretensiones.
Por último DIDI Hollywood, es la película más ambiciosa de Bigas Luna, con Locaciones en España, Miami y Los Angeles, con un reparto multinacional de España, Colombia, México y Estados Unidos, Con un presupuesto muy superior a sus anteriores películas y sin embargo el resultado es totalmente fallido, es una lastima que la película mas ambiciosa sea también la mas aburrida.
De aquel director irreverente no queda nada, la película no provoca emoción alguna, el erotismo es bastante convencional, no escandaliza a nadie, la trama es muy trillada.
Si “Yo soy la Juani” fue una película fallida, no entiendo la razón de hacer una secuela.
REBELdPUNK