Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de coa:
Cine negro. Intriga Mientras Corey, sale de prisión tras cumplir condena en una cárcel francesa, Vogel, un criminal custodiado por el temible comisario Mattei, escapa del tren en el que viajan. Después de robar a un antiguo socio, Corey se encuentra con Vogel y le propone formar equipo para realizar un meticuloso robo de joyas. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2015
Este film es un buen representante del cine negro de los años 70. Historia policíaca tipo thriller cuya virtud principal quizás sea la cadencia en las acciones; no tiene acción fuerte y continua, todo lo contrario, la trama se va llevando cansinamente y sin apuro, lo que de algún modo alarga en exceso su tiempo (2 horas y 20 minutos creo fueron exageradas). De todas maneras, su elenco logra ponerle el toque de atención que la historia reclama para no perder detalles del plan programado. Hay en esta película un ligero tufo a la famosísima Rififi de Jules Dassin de 1955 que de hecho la transforma casi en un remake por su acción principal y la forma en que se lleva a cabo. Está nutrida de muy buenos y famosos actores, pero fuera de los que destaco a André Raimbourg (alias Bourvil) en el papel de persistente y astuto comisario que se vale de muchos métodos y procedimientos para conseguir sus objetivos.
coa

Últimas películas visitadas