México México · Celaya Gto.
Voto de Carmengac:
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
8 de marzo de 2013
El amor por lo que hacemos y amor por una persona, una batalla campal que en alguna ocasión de nuestra vida tenemos que enfrentar. Esto mismo le sucede a Johnny un amante eterno por su locomotora, hasta tropezarse con Anabelle, otro tipo de amor.Ya siendo un drama romántico se le agrega que el ambiente se desarrolla en la Guerra de Sucesión.

Dentro del filme no vemos movimientos de cámara solo planos, un tipo de comedia algo predecible, sus escenarios son parecidos a un género western, al principio es tediosa y el ritmo va despacio ya empieza a mejorar cuando la enamorada es raptada.
La locomotora se convierte en un punto clave del filme porque todo el desarrollo de la historia es realizada sobre ella, es atractiva viéndolo desde el punto de su antigüedad porque aún se maneja con vapor.
Carmengac