Haz click aquí para copiar la URL
España España · Vizcaya
Voto de Brigit:
9
Comedia. Drama. Romance Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la ... [+]
12 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aclararé como siempre me gusta hacer, que esta película es para aquellos que no buscan una comedia romántica como las que ya conocemos...si me he explicado con claridad proseguiré a la crítica de esta atípica comedia romántica. Si observas el inicio te mostrará lo que es la juventud, las rupturas sentimentales y todos esos ¿por qué? ¿qué hice mal? tan populares e identificativos, muchas conclusiones predecibles que hacen que el inicio de esta película muestre una trama que nada tiene que ver con el resto, no sin antes plantear al aire....¿qué es realmente el amor?
Si antes dije que no es una típica comedia romántica fue porque en esta se profundiza y se matiza más detalladamente la parte melancólica, triste y absolutamente pura y real que significa que alguien rompa contigo, que te rechace, y al mismo tiempo esa persona te tenga totalmente obsesionado, abducido y no veas más allá de esos flashes que te provoca cuando estás enamorado, que te impide dormir, llevar una vida normal y parecer el superviviente de un holocausto, es decir, todo lo relacionado con esa persona y esos daños colaterales que provoca una situación así, pero llevado de una manera elegante, absolutista y real, muy real y poética. Y esto le pasa al protagonista de esta película tan especial que es una auténtica oda a la belleza (especialmente la femenina) ahonda en lo poética de un cuerpo desnudo, el perfíl de unos labios, el cabello en movimiento a ras del viento, unos dedos tocando suavemente y acariciando una mejilla, el zoom de un pezon de un pecho femenino...todo ello si lo retratas con carboncillo mucho mejor...Lo que realmente siente un joven que va más allá de lo visual y lo físico cuando se siente abatido por las circunstancias.

También tenemos momentos de humor histriónico y un tanto forzado pero que no molesta demasiado y te ríes con naturalidad porque se ve que no roza lo superficial y facilón y se presenta en su justa medida, porque es eso que quiere representar, que la esencia del amor auténtico está en los pequeños detalles, en lo más pequeño y sencillo que es realmente lo que capta el corazón.
Repito que la recomiendo para aquellos que detestan las absurdeces, simples y manidas comedias románticas llenas de topicazos,es importante recalcar esto las veces que hagan falta, porque esta tiene mucha más credibilidad y apuesta por lo que realmente vale la pena que es la sensibilidad y el sentimiento más profundo no la gracia facilona y bueno... también para los fans de Oliver Wood jajaja
Brigit
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow