España España · Santander
Voto de wario:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
20 de abril de 2008
Es una obra maestra por muchas razones y lo se, pero soy incapaz de darle un merecido 10 a esta película.
Soy conocedor de lo que significa para el genero de terror y se lo agradezco, la invención del zombie carnívoro moderno se lo debemos a ella.
Mi problema con esta película, es que siendo niño esperaba encontrarme con una película aterradora, y lo que pocos años después me encontré fue con algo que sinceramente me aburrió, me pareció sobreactuada en ocasiones (Bárbara es patética) y que en otras me parece ingenua.
Por no hablar de que su música me recuerda a las viejas películas de Drácula, un horror.
Como comente en otras criticas, no creo que tenga el mensaje de trasfondo que muchos le otorgan, ya que pienso que es más casual que pretendido.

Entre sus virtudes, destacaría claro esta la invención del zombie como lo conocemos hoy, y no dar ninguna explicación sobre la epidemia, dando así al espectador la oportunidad de pensar en su propia teoría, y siendo mas realista en parte, ya que si algo parecido ocurriese nadie sabría el por que real.
Me parece absurdo que los protagonistas masculinos se peleen constantemente por el tema del sótano, cuando claramente es el lugar más seguro y fácil de proteger, como después descubrimos. Pero claro esta, si no hay conflicto humano, la película tampoco tendría mucho sentido ni emoción.
La edición del 30 aniversario, solo destaca por alguna que otra escena añadida que merece la pena por los muertos mejor maquillados, pero le sobran el prologo y el final, ya que estropean la sorpresa del inicio original en el cementerio, y el final parece dar a entender que el peligro a pasado, cuando todos sabemos que no es así.
Esta edición en el fondo tiene una buena razón de ser, y es que por desgracia el novato Romero y sus compañeros, no registraron la película correctamente.
Eso hizo que la película fuese de dominio público, y por eso apareciesen múltiples plagios y sus creadores se quedasen sin una buena cantidad de dinero por esa razón.
Creo que años después a golpe de juicios se consiguió solucionar.
Pero esta edición del 30 aniversario, quería dejar claro que la cinta pertenece a quien pertenece, y así que nadie pudiese aprovecharse.
Por desgracia no lo consigue y solo estropea mas que ayuda.

Sinceramente me quedo con el remake de los noventa dirigido por Tom Savini, y con guión de Romero.
Hay otro Remake mucho más reciente del 2007 si no recuerdo mal en 3D.
Que aunque tiene un interesante comienzo, degenera en aburrida y absurda en pocos minutos.

Lo mejor: el inicio tan al grano que tiene.
Lo peor: la actriz que interpreta a Bárbara.
wario