España España · Granada
Voto de Babaloche:
Comedia. Drama Bruno Cortona, un simpático juerguista, se encuentra casualmente con Roberto, un tímido estudiante, y lo invita a pasar con él un día de vacaciones fuera de Roma. Durante el viaje, el joven se siente cada vez más atraído por la alocada forma de vida de su compañero. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2010
Un canto al sentido común en contra de la respetable infelicidad de las convenciones. El buen salvaje en estado puro, o sea Bruno Cortona. Al Lancia Aurelia le falla una bujía, pero no importa ante el olfato maravilloso para detectar mujeres en los cruces de caminos, al final no hubo nada, tan solo la aventura del por si acaso. El planteamiento es revolucionario, deja ocurrir la vida; vivir es aquí y ahora, aprovecha el placer donde lo encuentres. El resultado es un desastre total entre broncas, multas, placer y prisa. Algunos nos mareamos, como Roberto Mariani, no sabemos si del humo del puro o de puro miedo ante la vida, otros lo llaman timidez, decencia o equilibrio. ¿Bruno Cortona es amoral o inmoral? Y mientras nos respondemos a la pregunta, Pippino de Capri interpreta el Don't Play That Song de Ben E. King, nos enamoramos de Catherine Spaak en traje de baño y las secuencia de playa de Dino Risi son el plano de nuestra infancia. Roberto dice que fue el mejor día de mi vida, otros mueren sin haberse atrevido. ¡Que 100 minutos!
Babaloche