España España · BARCELONA
Voto de LRODRIGUEZ82:
9 de julio de 2012
¿Era necesario reiniciar la saga? Puede ser, ya que han pasado tan sólo 5 años desde el malogrado cierre de la trilogía Raimi, pero aún así esta primera entrega de las aventuras del héroe arácnido, a cargo de Marc Webb -(500) Days of Summer-, tiene algo que no acababan de conseguir las anteriores: EMOCIÓN (algo ya nos adelantaba el título de este reboot). Todo ello con una historia totalmente nueva en la que no hay sensación de dejavú (excepto algunas escenas inevitables como la muerte del tío Ben) y que es entretenida de principio a fin.

A pesar de su duración, poco más de dos horas, no se hace pesada sino que mantiene el interés con dos personajes que distan, y con diferencia, de las anteriores entregas. Andrew Garfield se ve muy natural y a gusto con su papel (y más convincente –todo sea dicho) así como Emma Stone, pese a los pocos momentos que aparece en pantalla. De hecho, la química que hay entre ambos, (que me aspen) pero es más creíble que la pareja Maguire-Dunst. Por lo contrario, el villano: el Lagarto interpretado por Rhys Ifans, se ve correcto pero no acaba de tener el carisma del Duende Verde o el Doctor Octopus.

Por último, cabe destacar los impresionantes efectos especiales. Aunque poco aprovechados para su visionado en 3D (a excepción de la escena final –como es habitual) consiguen introducirte, aún más, en la piel del personaje. En definitiva, estamos ante un reinicio más que notable de la saga y que abre el apetito a ver más de esta nueva versión del que es uno de mis superhéroes preferidos.

PD. Imprescindible verla en VO (sobre todo tras comprobar el horrible doblaje en castellano del trailer).
PD2. Hay una escena (que no acaba de aportar mucho) tras los créditos.
LRODRIGUEZ82