España España · Cinecittà
Voto de Xavier Vidal:
Comedia. Romance Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2011
Las bodas han dado para mucho en esto del cine. Reuniones familiares donde se dan cita lo mejor y lo peor de cada casa. Un momento tan crucial en la vida de toda persona no ha pasado desapercibido para el séptimo arte, la mayoría de ocasiones para firmar comedias más o menos ligeras. El pastel de boda se sitúa en la línea que enfrenta lo ácido con lo dulce. Y aunque al final prima el azúcar del pastel, no esperábamos que la estructura de nata fuera tan anodina. Porque esta película tiene el tono de esas fiestas a las que crees haber asistido hace tiempo. Resultado: uno desconecta de la película casi a los 10 minutos y el director no parece preocupado en recuperar nuestro interés. La cinta resulta tediosa, repetitiva, ingenua en sus momentos románticos y poco afilada cuando despliega sus frases de guión más ingeniosas. El problema es del guión, no de los actores. Ningún personaje queda bien descrito. Al final, entre tanto traje, tacón y enfados, uno ve siluetas, no personajes; momentos más o menos pasables, y no una película con su inicio, nudo y desenlace. El truco está en el título. A los camareros de la película se les cae el pastel de bodas en el primer fotograma, y la película se derrumba con éste. Ni la relación entre un cura y la abuela de la novia (lo que oyen) pueden salvar el convite.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities http://cachecine.blogspot.com
Xavier Vidal