Voto de seagal4ever:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Copia de "Alien" pero ambientada en un buque soviético hundido, con mineros submarinos en lugar de astronautas y el monstruo resultante de un experimento genético fallido en lugar de un extraterrestre. Sin poder salir a la superficie, los mineros deberán sobrevivir y buscar la forma de acabar con un monstruo sediento de sangre. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2009
Porque de lo contrario no puedo explicarme el motivo de tanta crítica negativa y de una puntuación tan mediocre. George Pan Cosmatos, infravalorado director donde los haya, dirige esta aventura submarina de ciencia ficción que tiene entre sus referencias obras tan dispares como la genial "Abyss", la no menos recordada "Alien" (Stan Winston está detrás del diseño de la criatura, y se nota), con toques de "Esfera", "Profundidad Seis", "La cosa" e incluso "Tiburón".

La ambientación de películas en las profundidades marinas no está tan explotada como debiera. Salvo algunos de los filmes anteriormente mencionados, pocas películas trasladan su acción a los fondos oceánicos. Un contexto que da mucho juego: es tan inhóspito como el espacio exterior, incluso más (al margen de la ausencia de aire, la presión es terrible), peligroso y, lo más importante: desconocido. Ya se dijo en su momento: "las fronteras científicas del siglo XXI son el espacio, el mar y la mente".

En la película de Cosmatos no se explora tanto el fondo marino en cuanto a lugar misterioso o lleno de elementos desconocidos para nosotros, sino más bien como un contexto para desarrollar un tecno-thriler que recuerda bastante a los de Michael Crichton. La plataforma minera y su diseño de producción son excelentes: los exoesqueletos, la claustrofobia que transmiten los angostos pasillos, llenos de tuberías por todas partes...
seagal4ever