España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Terror. Ciencia ficción. Acción En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2008
-Tras leer el argumento de 'Temblores' muchos podrán decir que el argumento es una basura. Un argumento que desde luego no crea grandes expectativas ni mucho menos y que nos anticipa que estamos ante un truñazo de los que se quedan en la memoria. Pues no, se equivocan. No esperen ver cine de calidad, profundo y analizante, simplemente siéntense y disfruten de una cinta hecha únicamente para que los espectadores disfruten y disfruten pasando un raro de lo más entretenido posible, pues con 'Temblores' la palabra aburrimiento no existe. En el principio no se nos muestra a las criaturas, se sugieren sus ataques y se va dejando un halo de misterio cercano a la intriga y al terror, todo ello aderezado también con continuos pequeños toques de comedia. Es en la segunda parte donde comienza la diversión propiamente dicha, donde la acción no cesa en ningún momento y el suspense es muy agobiante y acabas diciendo 'Joder, no hay quien mate a los bichos de los cojones'.
Respecto a los aspectos técnicos del film, decir que los efectos especiales que recrean a los monstruos subterráneos son aceptables dada la época del film y su bajo presupuesto, cercano al de una película de Serie B. Las interpretaciones son buenas, sobresaliendo un Kevin Bacon más que convincente como héroe de la función.

En resumen, una notable película de acción que no cumple en su objetivo de generar terror en el espectador pero sí un suspense cada vez más extenso que deja el corazón en un puño. No es buen cine, no tiene demasiada calidad pero que más da cuando hay una tarde lluviosa y estás aburrido y sin nada que hacer. El espectáculo está servido.
Dirover