España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2009
Reconociendo habérmelo pasado bien con las dos primeras entregas de esta saga (la 1ª es una más que decente cinta de zombies y la 2ª un descerebrado divertimento de Serie B absolutamente freak) y sin esperar más que un simple entretenimiento pachanguero me dispongo a contemplar este 'Extinción' del que al menos presuponía que fuese un espectáculo más o menos decente de lo que acostumbra a ofrecer esta agónica saga y que aquí se antoja previsible, rutinario y olvidable.

Lamentablemente, 'Resident Evil 3' no es más que otro estúpido intento de la industria Hollywoodense de crear un espectáculo decente, sino porque apenas cumple con los estándares básicos del entretenimiento matutino.
Y es que el guión no tarda nada en mostrar sus muchas carencias, como un comienzo precipitado y confuso en el que se dejan muchos cabos sueltos sin resolver hasta bien pasada la mitad de metraje. Tampoco es capaz de aportar unos personajes carismáticos que sean capaces de simpatizar con el espectador, siendo todos ellos simples tópicos reciclados de una película a otra. Sorprende a la vez la cantidad de guiños cinéfilos que Anderson introduce a lo largo del guión, entre ellas la escena que plagia descaradamente a 'Los pájaros', rematada a su vez con un final de pura traca y que deja ver claramente lo petados que debían de estar todo el equipo para tener las pelotas suficientes de rodar una bazofia de tal calibre.

Tan solo se salva la videoclipera (y calcada directamente del videojuego) escena de acción en Las Vegas como puro frenesí y divertimento plagado de gore salpicante y la apañadilla interpretación de Ali Larter en un personaje que irá cobrando popularidad a lo largo de la saga.

Salvo esto, solo queda una extinción que se propaga más allá de los fotogramas de este bodriazo matutino escupido por una pandilla de ineptos revientataquillas y que espero que en 'Afterlife' hagan buen caso del título y vuelvan a insuflarle vida a una saga que tras este bodriete parece extinta y acabada. Y para seguir haciendo algo similar mejor que así sea.

·LO MEJOR: la brutal matanza en Las Vegas.

·LO PEOR: las enormes carencias del guión, que no es capaz ni siquiera de crear un espectáculo decente.
Dirover