España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Animación. Aventuras. Musical. Comedia. Infantil Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2008
-¿Quién no ha visto en su infancia 'El libro de la selva', la película más taquillera y con mejor banda sonora de Walt Disney? Creo que muy pocos o casi nadie. Ideal para todas las edades, desde niños a adultos, la calificación de apta para todos los públicos le viene a la perfección ya que nadie se aburrirá con esto tenga la edad que tengas.
Hablando de la película, personalmente prefiero antes muchas otras de Disney antes que esta aunque he de decir que esta comedia musical esconde unos personajes ya míticos como el genial oso Baloo o el divertidísimo orangután parlanchín Rey Louie, uno de los personajes más infravalorados del cine en general y principal artífice de chistes claves en la película. Tal vez el apartado técnico de gráficos se haya tomado un pequeño descando ya que en las posteriores películas de Disney esto flaquea haciendo que la animación sea más sosa y las líneas más toscas y menos atractivas. Aunque los paisajes de la selva son muy bellos.
En cuanto a la banda sonora, es de las mejores de Disney siendo sobrepasada por las enormes baladas de Alan Menken.
Dirover