Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
5
Fantástico. Aventuras. Drama La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

''Tras descubrir parte de la historia encubierta sobre la muerte de sus padres y darse cuenta de que su tío era una persona noble, sincera y que sí era capaz de profesarle todo el amor que su repelente familia adoptiva jamás sería capaz de darle, Harry Potter se enfrenta al cuarto curso en Hogwarts. Un difícil torneo entre escuelas, el descubrimiento de la amor en la adolescencia y el regreso de su peor rival serán algunas de las pruebas de superación que le esperan este año en Hogwarts...''

()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()()

'Harry Potter y el cáliz de fuego' viene a ser un nuevo peldaño dentro de la saga. Mike Newell sustituye a Cuarón (aún no entiendo los motivos por los que no volvieron a contratarle habiendo sido el mejor director con creces de toda la saga) y realza aún más la importancia del aspecto visual dentro de una hipnótica atmósfera que respira y exhala magia y fuerza por los cuatro costados. También se preocupa de modelar un guión acorde con la edad que atraviesan los personajes, con una clara evolución que les afecta a todos y que se nota muchísimo más y cobra mayor importancia que en sus predecesoras.

Pero no todo puede ser miel. Porque a pesar de todos estos importantes y logros y virtudes que Newell atesora con su film, la película llega a aburrir en algunos momentos y cabe decir que no engancha en absoluto, dado que dudo que a algún espectador o aficionado de la saga le interese el torneo de magia entre tres escuelas y no las tramas detectivescas que resolvían los protagonistas en las entregas anteriores. Por otro lado, y tras esa fachada de calidad (que no niego en ningún momento que la posea) que otorga Newell, también hay unas cuantas secuencias comerciales de escenas de acción espectaculares enfocadas directamente al consumidor masivo de videojuegos.

Tan solo el espectador logra sentir de nuevo el espíritu de las películas anteriores, cuando Harry se enfrenta por primera vez con su gran (y revivido) Némesis, y sientes que la saga vuelve a resurgir de nuevo esperando con impaciencia la posterior entrega. Lástima que esa fuera una aburrida y comericial película sin espíritu, que por suerte aún conservaba la que nos ocupa.

·LO MEJOR: la mágica e hipnótica atmósfera que crea Newell. El primer combate de Harry contra Voldemort.

·LO PEOR: la trama de el torneo de las tres escuelas no interesa ni logra enganchar en ningún momento.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow