Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Thriller. Intriga La psicóloga criminal Helen Hudson es especialista en asesinos en serie. Desentrañar las mentes de sus pacientes es un trabajo peligroso, tanto que uno de ellos está a punto de matarla. Ahora sufre de agorafobia y vive recluida en su apartamento con el temor de volver a escuchar la voz amenazante de un psicópata. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2009
14 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El argumento de psicópata chiflado y vengativo está ya demasiado trillado y casi siempre los resultados que se obtienen sus malos (salvo en la saga de Hannibal Lecter y 'El cabo del miedo' y alguna más que sea también rescatable) y nada creíbles. En unos argumentos en lo que todo ha sido visto ya y que debido a ello todo resulta tan tópico y anodino que da asco. No es ese el caso de 'Copycat', una intrigante cinta de asesinos en serie que consigue eludir a los casi ineludibles tópicos del género, (y digo elude porque en todo thriller comercial como éste nunca pueden faltar los típicos sustitos sonrojantes y la violencia y el sexo en cantidades desmedidas, cosa que Jon Amiel evita y que aún así consigue mezclarse un poco con el género de terror) además de brindar una magnífica propuesta que llega más lejos que la de ser un simple pasarratos. Añado además la nota de que se añaden a la cinta tramas personales de los policías que ayudan a Sigourney Weaver y que por una sola vez no desvían la atención del filme ni están metidas con calzador.
El comienzo no puede ser mejor y desde ahí ya es posible respirar la atmósfera que otorga el filme, procurando la sensación de desprotección respecto al psicópata y en ocasiones, de angustia propiamente dicha. La escena del baño con Sigourney Weaver a merced del demente es lo mejor de la cinta, junto con la que finaliza la película, que bebe claramente de lo acontecido en el comienzo y que además deja una escena tensa y angustiosa en la que todo puede pasar, y así es. No obstante, no se le pueden perdonar algunas lagunas al guión, errores que analizaré en el spoiler.

La interpretación protagónica de Sigourney Weaver es como siempre convincente y se ve bien respaldada de Holly Hunter y Dermot Mulroney, que para mi gusto son buenos secundarios a la altura de la gran actriz.

En fin, una buena película de psicópatas y asesinos en serie, con algunas cosas algo inverosímiles pero que desde luego consigue elevar sus propuestas y su argumento por encima de lo que nos tienen acostumbrados otros filmes de similares características.

·LO MEJOR: elude a ''los malos tópicos'' del género. El buen pulso de Amiel para las escenas de tensión.

·LO PEOR: algunos fallos en el transcurso del guión.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow