Voto de Sines Crúpulos:
Western. Intriga Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para ... [+]
28 de julio de 2007
Un 9.75, en realidad.

0.75 puntos porque aparecen el hijo de Lon Chaney y el padre de Jeff Bridges, uniéndose así él cine mudo de "El Jorobado de Notre Dame" con "El Gran Lebowsky" de los Cohen, por ejemplo.

1 punto porque la peli arranca con una canción Western, "Do Not Forsake Me Oh My Darling".

1 punto por Katy Jurado, Thomas Mitchell y Grace Kelly

1 punto por el gran Gary Cooper

1 punto por el blanco y negro

1 punto por transcurrir en tiempo real

1 punto por Lee Van Cleef, que no necesita parentescos para unir el cine mudo con el del siglo XXI

1 punto por la música de Dimtri Tiomkin

1 punto por Zinnemann, que cuando se pone, lo borda.

1 punto por los aspectos técnicos de los que no tengo ni idea, pero me apostaría un brazo a que están perfectos

1 punto por la historia, las peleas, el pueblo, los caballos.... la pureza con que se trata al género de los géneros en la peli.

TOTAL: 10.75 puntos.

Pero le resto 1 punto por el cameo de "Al Bandy" (Matrimonio con hijos) como villano principal, ja ja ja...
Sines Crúpulos