España España · Murcia
Voto de Fernando:
Serie de TV. Acción. Fantástico Serie de TV (2020-2022). 2 temporadas. 18 episodios. Una joven huérfana de 19 años, Ava Silva, despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha conferido superpoderes. Ava ha regresado de la muerte y encuentra una nueva oportunidad de vida, con un artefacto divino incrustado en su espalda (Halo). Ava descubre que ahora es parte de una antigua orden de monjas (La Orden de la espada cruciforme) que se ... [+]
21 de julio de 2020
La verdad es que no esperaba mucho de esta serie, pero me ha sorprendido. Quizás no sea de 10 en todos los aspectos, pero se hace amena, con una parte de intriga que invita a continuar los capítulos, unas escenas y efectos especiales correctos y porqué no decirlo, que metan cosas de España de por medio también mola (esa camiseta del Málaga).

Los personajes y los actores que los encarnan cumplen sobradamente. Alba Baptista obviamente al interpretar el papel protagonista es la que más destaca y si bien hay veces que tiene cara de embobada, da bastante el pego como adolescente que se ve de la noche a la mañana en una situación sobrenatural. El resto del elenco con algunos altibajos lo hacen correctamente, a destacar tambien Tristan Ulloa y Sylvia De Fanti que le dan ese rollo eclesiástico y siniestro a la serie.

Como he dicho al principio, los efectos especiales están muy bien también, con unas localizaciones muy buenas además. Las coreografías de las escenas de acción si bien hay alguna que chirría por lo general no decepcionan.

El punto polémico por el que a algunos no les gustará, el tema ideológico, que pese a que la serie de un discurso progresista bastante genérico y evidente que lo hace poco subliminal, pues bueno, va a ofender obviamente a un sector, temas como el de los okupa con su discurso pseudo anticapitalista se ve que también es un tema tabú en las series (no como el anticomunismo, que está hasta bien visto).

En definitiva, una serie entretenida, amena y perfecta para el verano, recomendada para todos salvo a los que he hecho alusión, que les recomiendo pues "Jack Ryan" o algo así.
Fernando