Voto de Travis Bickle:
11 de noviembre de 2019
Parece mentira que una cultura que en teoría está tan alejada de España sea capaz de producir una película con la que el público de aquí conecte tan bien. La familia protagonista parece sacada de nuestra tradición picaresca, el humor funciona estupendamente, hacía tiempo que no oía al público pasárselo tan bien.
Una trama divertida, ingeniosa, profunda, muy bien construida, una realización talentosa, unos actores estupendos con unos personajes entrañables. Comienza como una comedia del tipo picaresco, evoluciona al más puro slapstick (la carcajada por la caída en la escalera fue general) cada vez más macabro con suspense y sorpresa incluida, y acaba en un frenesí violento.
Fantásticamente rodada, la casa es un personaje más, qué bien construye el realizador los planos, qué bien ambientada, el subsótano que casi puedes oler, la bajada al submundo en medio del diluvio…
Lo único que le sobra es el cierre después de la explosión final, que pienso que podía haberse ahorrado.
Totalmente recomendable, un disfrute.
Travis Bickle