Voto de Travis Bickle:
Western. Drama Narra la historia de un muchacho que, huyendo de su hogar junto a su hermana, es testigo del encuentro entre Billy el Niño y el sherriff Pat Garret. (FILMAFFINTY)
1 de mayo de 2019
"The kid" (lo de las traducciones realmente parece que no tiene remedio) es un western clásico en la forma y en el fondo.
Billy the Kid y el sheriff Pat Garret, el niño que se debate entre la admiración por el forajido y la desconfianza ante la ley, tiroteos, salones, y bonitos paisajes. Sólo faltan los indios y alguna persecución a caballo.

La historia es entretenida y se sigue con interés, pero es todo bastante arquetípico, y no encuentro verdadera emoción en el relato.

Los actores me han parecido flojillos, el niño y su hermana especialmente, pero el resto también me parece que representa más un cliché que una verdadera persona, les falta veracidad, seguramente en buena parte debido a un guión al que le falta finura. También da algunos saltos narrativos a mitad de película un poco abruptos, como si hubiesen recortado y condensado trozos de la historia.

Pero como he dicho, la peli es entretenida, que es más de lo que se puede decir de la generalidad de la cartelera, y además tiene una duración muy equilibrada, otra virtud difícil de encontrar en la cartelera, así que le doy un 6.
Travis Bickle