Voto de Friki del Terror:
Thriller. Intriga. Comedia Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2015
Un proyecto bajo cánones parecidos al "Dogma 95" danés de Lars Von Trier y compañía. Bajo la premisa de hacer cine real, se despoja todo el artificio de diseño de producción, argumentos estudiados, encuadres complejos, grandes presupuestos. El resultado, una cinta hecha con una apabullante sencillez y una insultante naturalidad, que le da muchas vueltas a tantos y tantos thrillers hollywoodienses de reparto lujoso y efectos digitales.
Un producto rico en temática, que van desde la comedia costumbrista andaluza de acentos marcados y diálogos chispeantes, hasta el thriller psicológico y el suspense psicopático. Un film ante todo imprevisible en su desarrollo, pero veraz en cada minuto. No importa que lo que vaya ocurriendo sea desaforado, resulta creíble gracias, en gran medida, a la naturalidad con la que se nos narra, con unas interpretaciones a pie de la calle y unos diálogos improvisados sobre la base argumental.
Una película por lo visto rodada en un sólo día y distribuida gratuitamente. Un soplo de aire fresco al cine español, de calidad, y encima gratis. Ole.
Friki del Terror