Voto de Friki del Terror:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Resulta curioso que esta peli me decepcionara tanto. Porque, al fin y al cabo, me esperaba el resultado, pero no tan malo. Había leido críticas donde se evocaba el espíritu de las pelis de acción de antaño, que si era Stallone en plena forma, que si la unión de figuras de acción planetaria era digna de recuerdo, que si el monólogo de Mickey Rourke, que si la seriedad interpretativa de Jason Statham, y bla bla bla.
Pues nada, oye, yo no vi nada de eso. Sólo una cutre peli de tres al cuarto con muchos tiros, explosiones, extras chicanos dando botes, argumento trilladísimo y risible e interpretaciones que no merecen ni este calificativo. Sí, recuerda al cine de acción de los 80, pero al malo malísimo (véanse "joyas" como COMANDO).
¿Por qué no le pongo la nota más baja? Pues por el apego que siento ante el pobre Sly desde que le pegó el último puñetazo a Ivan Drago, y porque la escena en la que coinciden por unos momentos el propio Sly, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger es, cuando menos, curiosa.
Friki del Terror