Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with AdrianDeBryansk
Voto de AdrianDeBryansk:
6
Clowns asesinos
Voto de AdrianDeBryansk:
6
Ciencia ficción. Terror. Comedia Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso. Mientras, la población ... [+]
17 de enero de 2011
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Filme con propiedades purgativas que reproduce el ataque de unos alienígenas en forma de payasos que vienen volando en una carpa de circo para merendarse a los habitantes de un pueblo de Estados Unidos. No falta nada, pistolas que disparan palomitas como si fueran metralla, embalsamados en nubes de algodón y como no en este tipo de cine; jovenes medio retrasados que no dejan de hacer el ganso y meterse en problemas.

Película divertida pero completamente carente de ambición en su desarrollo que acaba quedando en una suma de gags bastante ingeniosos, y que representan en suma lo mejor del filme.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Payasos asesinos del espacio exterior hace honor a su nombre y se podría sintetizar en una gran payasada de temática sci-fi. Y no lo digo como algo peyorativo, pues la idea no resulta mala en sí misma, si bien palidece al cargarse de tópicos horteras y previsibles.

La premisa que asume el filme es que en una pequeña ciudad de los Estados Unidos, aterriza una nave espacial con forma de carpa de circo que lleva en su interior a una raza alienigena con aspecto y formas de payaso. Pero estos payasos no son para nada amigables, son auténticos depredadores que cazan humanos distrayendo su atención bromas y trucos para llevarselos envueltos en nubes de azúcar hasta que decidan... comérselos.

De hecho la película tiene su plato fuerte en una serie continuada de gags, sobre como estos payasos se pasean por la ciudad y gastan bromas mortales a los ciudadanos. Es el punto más fuerte y vistoso, porque el resto se agota en una serie de tópicos tronados y poco arriesgados. En parte se debe a la escasa, por no decir nula trayectoria de Stephen Chiodo y sus dos hermanos, más dedicados a los efectos especiales (Critters, Runaway entre otras) que a la dirección. Y bien mirado es eso, una gamberrada de efectos especiales con poco dinero y ganas de reir, pero limitada por su falta de aptitud en la dirección. Los hermanos Chiodo son directores, guionistas, técnicos de efectos especiales y hasta Charles hace de uno de los payasos. En fin... todo artesanal.

Cabe mencionar que este director y sus hermanos inspiraron con esta película al grupo de post-hardcore The Chiodos, que ha sacado este año su tercer disco... Así que no todo se ha perdido como arena entre los dedos.

Una película divertida, estrambótica y algo previsible en su desenlace, plagada de caras del mundo de la televisión (como no podía ser de otra manera)

Recomendable en su absurdo total.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para