Voto de Isaac Paskual:
Terror. Thriller Drew Barrymore interpreta a una niña de ocho años dotada de un poder sobrenatural que le permite provocar incendios con la mente. Esta incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, que pretende explotar este don como un arma secreta. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2022
La nueva "Ojos de fuego" (2022) de BlumHouse, dirigida por Keith Thomas y con Zac Efron en el papel de sufrido padre, está a la vuelta de la esquina como quien dice, y había que hacer los deberes antes de enfrentarse a ella. Tras quedar satisfecho con la novela homónima de Stephen King de 1980, había que ponerse manos a la obra con la adaptación cinematográfica firmada por Mark L. Lester en 1984 y con Drew Barrymore como jovencita piroquinética. Y para no romper la racha, también he quedado muy satisfecho.
El lado oscuro del superhéroe, no tan oscuro como el visto en "El hijo" (David Yarovesky, 2019), pero oscuro, se refleja a la perfección en "Ojos de fuego": una fiel adaptación de esa novela que Stephen King concibió como secuela de «Carrie» en lo que a temática se refiere. Conspiraciones gubernamentales, experimentos secretos, un cherokee muy cabrón como villano y un flamígero tercer acto respaldan una cinta a reivindicar.
En fin, a ver qué nos depara el nuevo asalto al relato del autor de Maine. Entretanto hay que darle más cariño a una de las adaptaciones más desconocidas de King. Y por cierto, David Keith y Jared Padalecki parecen siameses separados al nacer.
Isaac Paskual