Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Isaac Paskual:
7
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
23 de agosto de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y llego el broche final para la tan "discutida" trilogia de Peter Jackson.
"El hobbit (La batalla de los cinco ejércitos)" es una película que, a diferencia de sus dos predecesoras, renuncia por completo al esquema de aventura tras aventura, para recalar en el de la épica elevada al cuadrado. Ese modus operandi pretende convertir al film en algo más denso y trascendente de lo que merece, lo que perjudica ligeramente al producto final, colocándolo un escalón por debajo de sus dos predecesoras. Aquí, la gran batalla entre: elfos, enanos, humanos y orcos, abarca más tres cuartos del metraje, lo que posiblemente apabullara a un elevado porcentaje de espectadores. Algo que nunca sucedió con las dos cintas precedentes, en los que la aventura sin pretensiones lo era todo.
A nivel visual, "El hobbit (La batalla de los cinco ejércitos)" sigue gozando de la espectacularidad marca de la casa Jackson. Si en la trilogia "El señor de los anillos", la batalla acontecida en "Las dos torres" (2002) fue la madre de todas las contiendas; en "El hobbit", esta batalla de los cinco ejércitos no se queda atrás y actuara como perfecto highlight de la franquicia.
Yo siempre considere las dos entregas precedentes de "El hobbit" como films para adeptos de la Tierra Media, así que lo lógico seria considerar "El hobbit (La batalla de los cinco ejércitos)" como un film, no ya para adeptos, sino para acérrimos. Y eso es, a la postre, lo que mas perjudicara a la película ya que desenganchara a mucho publico de ese que suele llegar sin conocimiento de causa.
Al final, las cosas se quedan donde estaban. Los detractores de Peter Jackson seguirán con sus insistentes dudas: que si son demasiadas películas para un relato tan breve, que si el neozelandés se recrea en su propio exceso, que si todo es un esfuerzo en vano... Y sus defensores seguiremos disfrutando de sus adaptaciones del universo literario creado por J.R.R. Tolkien. La vida sigue igual.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow