Voto de Isaac Paskual:
Animación. Acción. Comedia Cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2021
Aparcando "El Escuadrón Suicida" (2021) de James Gunn, los mejores vientos de libertad en DC/Warner siempre se han respirado en la animación. Y para muestra un botón. Tras la soberbia "Batman, la LEGO película" (Chris McKay, 2017) llega "Teen Titans go! La película". Una deliciosa astracanada que va del musical a la coña continua con Marvel en dos segundos, pasando por la autoparodia meta del cine de superhéroes o la moraleja bienintencionada.
Aaron Horvath & Peter Rida Michail, artífices entre otros de la serie de televisión homónima que inspira "Teen Titans go! La película", se ponen al frente de su salto a la gran pantalla. Y aunque esto no tenga el empaque, que sí la personalidad, de "Spider-Man, un nuevo universo" (Bob Persichetti, Peter Ramsey & Rodney Rothman, 2018), la cosa ha salido muy bien.
Y no me alargaré mucho más. Enérgicamente recomendable "Teen Titans go! La película".
Isaac Paskual