Voto de Isaac Paskual:
Drama. Romance Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual ... [+]
6 de febrero de 2016
Lo he dicho por activa y por pasiva, el biopic histórico no es precisamente uno de mis géneros predilectos; y aun así, he de admitir que "Un asunto real" me ha parecido una obra maestra.
Se suele decir que todo gran cambio comienza con una pequeña decisión, pues la película de Nicolaj Arcel refleja a la perfección los daños colaterales de esas pequeñas decisiones. Aunque, en realidad, esa es solamente la punta del iceberg de un guion que versa sobre muchas más cosas, tales como: el amor en una época convulsa, el liderazgo, la locura, la manipulación, la pasión,... Ciertamente, "Un asunto real" es un film con tantas aristas y tan interesantes, que es imposible no quedar atrapado. Hacia mucho tiempo que no me encontraba con una cinta con tanto fondo.
Interpretativamente "Un asunto real" es una delicia. Su triangulo protagonista esta de dulce, se complementan a la perfección. Por no hablar de que su diseño de producción es estupendo sin necesidad de sobrecargar.
Simple y llanamente "Un asunto real" es una película grandiosa. Lo unico de lo que me lamentaré toda la vida es de haber tardado tanto tiempo en verla.
Isaac Paskual