Voto de Practicum:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
25 de marzo de 2017
Película que cuenta con los mismos directores que "La bella y la bestia" y con la que se encuentra hermanada tanto en ritmo narrativo como en mensaje. Adulta, oscura, convulsa, es un clásico Disney que alcanza un nivel altísimo. No llega a la epicidad argumental, narrativa y musical de su hermana mayor pero cuenta con escenas para el recuerdo como las ensoñaciones eróticas de Frollo hacia Esmeralda y la escena de la muerte de la madre de Quasimodo de una manera cruel y violentísima que marca el tono de la película desde el primer momento.
Una lástima que Disney no decidiera seguir el camino marcado por esta cinta, lo cual la hace más especial si cabe.
Practicum