España España · Granada
Voto de Aa ronchu:
14 de febrero de 2016
Carol es una película que continuamente parece que va a romper y no lo termina de hacer en ningún momento. A partir de esa premisa, y por la decepción que me produce el que no se haya sabido aprovechar una muy buena historia se puede entender mi nota.
La película en sí está bien rodada, la ambientación es la idónea, tanto Mara como Blanchett hacen un papel muy digno (aunque en mi opinión no para recibir un Oscar teniendo en cuenta la competencia) y el tema tratado es muy interesante.
El pero (y más que un pero es un PERO) radica en la superficialidad con la que se trata la historia y del poco enganche que produce en el que la ve. Salvo la parte final en la cual la película despega un poco y se empieza a entender e incluso admirar algo a Carol, en el resto de la película cuesta conectar con ella. Por como está contada la historia me cuesta creer que se hayan enamorado, que quiera a su hija o que no sea más que una pobre rica caprichosa. Tampoco me parece que el desarrollo de los personajes sea el suficiente, qué pasa con su marido o con su hija, por qué lleva un arma consigo... En definitiva acaba siendo una película estrecha: calienta, calienta y calienta para luego no hacer nada. Y por nada es nada, ya que te vas del cine con la sensación de que la historia se podría haber resuelto en 15 minutos y señal de ello es que cuando miré el reloj (mala señal que lo haga cuando estoy en el cine) ya había transcurrido una hora y aún no se había avanzado.
Se ha librado de la nota mínima por Rooney Mara,actriz que me encanta, y por la resolución del conflicto con el marido con la hija (lo único muy salvable de la película).
Aa ronchu