Voto de Count Bonebreaker:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (1984-1990). 5 temporadas. 111 episodios. Ambientada en los años 80. James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas), una pareja de detectives infiltrados en el mundo del narcotráfico de Miami, llevan un tipo de vida acorde con su trabajo (Sonny vive en un velero junto con su mascota, un cocodrilo llamado “Elvis”, y Tubbs no se separa de su escopeta de cañones recortados). Ambos buscan a los ... [+]
27 de septiembre de 2015
Tengo 21 años, vi esta serie cuando tenía 20 y no me arrepiento de nada. No me arrepiento de haberme perdido las series actuales, de no estar en la moda de las series de Marvel, de no poder hablar con nadie más sobre televisión... No me arrepiento de nada.

Visto el episodio piloto (las dos partes) ya no hubo vuelta atrás. La estética, la música, la personalidad de los protagonistas, el Ferrari... todo encajaba, era la serie que siempre estuve buscando.

La primera temporada y la segunda son maravillosas. El glamour personificado. La personalidad, sobre todo la de Sonny, me chocó mucho, un elegante policía de anti vicio por fuera y un humilde padre de familia preocupado por el día a día por dentro. Era como el yin y el yang. Amé muchísimo la serie, sobre todo su banda sonora. Poder escuchar clásicos de los 80 junto con temas ya olvidados, pero de una innegable calidad.

La Tercera temporada fue un poco más floja, ya no era lo mismo, algo fallaba, quizás el cambio de imagen, quizás que las historias comenzaban a ser simples, quizás la esencia de las dos primeras de desvanecía... La verdad es que me dejó un sabor de boca un poco agridulce.

Lo mismo con la cuarta, la más floja de todas, la única que vi sin ganas, solo por acabar la serie. A pesar de que tiene un final bastante bueno y algunos episodios (sobre todo los de Crockett) muy entretenidos.

La quinta es la mas diferente, sin embargo es bastante mejor que la cuarta. Ya no había glamour, ya no estaba el teclado de Jan Hammer, pero consiguió que las historias volviesen a enganchar.

Una serie única, una serie que fue mucho y pudo ser más, una estética que revolucionó la TV.

"¿Cómo pasas de esta tranquilidad a esa violencia en las calles?"
"Normalmente en Ferrari".

Esta frase define perfectamente la serie. Always Vice-Always Miami.
Count Bonebreaker