Voto de Count Bonebreaker:
Cine negro. Thriller Harry Madox, un hombre enigmático y atractivo, llega a un apartado pueblo de Texas. Pronto consigue empleo como vendedor de coches. Dolly, la apasionada mujer de su jefe urde un meticuloso plan para seducirlo y lo consigue. Sin embargo, Harry está enamorado de Gloria Harper, la encargada del departamento de préstamos del banco local. Cuando es acusado de atracarlo, Dolly apoya la coartada de Harry, con el fin de retenerlo a su lado, ... [+]
1 de marzo de 2016
Créditos finales, me voy a mi habitación, enciendo el ordenador, abro filmaffinity, introduzco "Labios ardientes" en el buscador, nota 5,5.

Lo primero que se me vino a la mente fue aquella crítica que un usuario escribió en "Tango y Cash" alegando que si esa cinta estuviese protagonizada por Sinatra y Marlon Brando con efectos de la época y en blanco y negro tendría un 8 de media. Lo mismo se puede decir de "Labios Ardientes" (Imaginaos a Humphrey Bogart, Marilyn Monroe y Jane Russell como protagonistas por poner un ejemplo fácil). ¿Prejuicios? Puede ser.

En el film tenemos a Don Jonshon interpretando a Harry Madox (un papel que le viene como anillo al dedo), osea, Don Johnson haciendo del Don Johnson de siempre, que es lo mismo que decir: Don Jonhson haciendo de Sonny Crockett. Aquí cambia las camisas de seda y su americana color pastel por una indumentaria más propia, la de vendedor de coches. Nuestro protagonista está lleno de misterio desde la primera escena, apenas sabemos nada del bueno de Don, ni de donde viene, ni por qué está aquí, ni siquiera si va a quedarse. Pero Don no es tonto, hay varias razones para quedarse.

1- Jennifer Connelly. Cualquiera que haya visto "Destinos opuestos" (estrenada un año después) sabe de que estoy hablando. Jennifer al máximo. Nunca estuvo tan atractiva como en esta época. Aquí luce y actúa muy bien haciendo de chica modosa, tímida e ingenua. Al igual que el personaje de Don, su presencia también está rodeada de misterio.

2- Virginia Madsen. Ahora si que tenemos que contener nuestros libidos. Nuestra querida Virginia se marca una de esas actuaciones que dejas huella, no tanto por el nivel dramático, si no por el nivel erótico. Nada que envidiarle a otra musa como es (o era) Sharon Stone. Rubia, manipuladora, mentirosa... lo tiene todo. Una Femme Fatale con todas las letras.

Imprescindible fotografía y banda sonora llena de blues que le da un toque exquisito a la película que es difícil de explicar con palabras y más difícil aun de entender si no se ha visto la película.

Una joya a rescatar que no tuvo suerte en taquilla y que parece casi olvidada. Unas dos horas que se me pasaron volando. Merece la pena echarle un ojo. Hacedlo por lo menos para ver lo bien que se lo pasa Don. Nuestro Don.
Count Bonebreaker