Argentina Argentina · Tucuman
Voto de Fernandoarg:
Drama Portugal, 1917. Tres niños afirman haber visto a la Virgen María en Fátima. Sus revelaciones enfurecen al Gobierno y a la Iglesia, que intentan obligarles a retractarse de su historia. Pero a medida que se extiende la noticia de su profecía, miles de peregrinos acuden a Fátima con la esperanza de presenciar un milagro. Lo que allí experimentarán cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2023
Fátima es quizás una de las mejores películas que vi de las apariciones de la Virgen a los tres pastores en Portugal.

Está ambientada en dos personas más que nada la historia, un historiador ateo y Sor Lucia Santa que fue beatificada por El Papa Francisco.

Muchas preguntas de ambas personas más allá de lo que significo este Milagro, me quedo con dos.
Esas dos preguntas interiores a uno mismo seria ¿Era porque la Virgen elijo a esos niños y no a un adulto? y la otra ¿Podría haber hecho algo más para lograr la paz en el mundo?

Dos cuestiones irracionales a la razón humana porque la Fe es la que mueve todo el cristianismo, en este caso luego de la última aparición de la Virgen en que el Sol es desencajado de su eje, se produjeron en la humanidad infinidades de guerras para detener el avance del Comunismo en todo el mundo. No se pudo lograr una paz en el siglo XX y XXI tampoco. No podía hacer nada Sor Lucia ante el pecado humano, solo rezar y porque La Virgen elijo a dos niñas y un niño para soportar semejante sacrificio divino tampoco nadie sabe.

Los planes de Dios son imposibles de descifrar y entender, pero no es El culpable de nuestras desgracias como muchos lo culpamos a él, (la actitud de la madre de Lucia) o los pobladores del pueblo, entre tantos.

Un filme atrapante que muestra como aconteció las Apariciones de Fátima y la vida de los 3 Pastores que luego fueron declarados Santos.
Fernandoarg