España España · Salamanca
Voto de RachelGreen:
Cine negro. Intriga Años 50. Tres policías de Los Ángeles se ven envueltos en una intriga criminal que destapa los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, tres agentes muy diferentes entre sí, el impetuoso Bud White (Russell Crowe), el formal Ed Exely (Guy Pearce) y el ambicioso Jack Vincennes (Kevin Spacey) se hacen cargo de la investigación del caso. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2007
No creo que reviva al cine negro. En sus años lo hicieron las inmensas Casino y Uno de los Nuestros y yo creo que aprovechando el tirón, Hanson rodó la joya que nos ocupa. Porque todos los que nos hemos leído el libro sabemos que la adaptación es magnífica, y que la tensión, corrupción y violencia están plasmados excelentemente. Porque esta película tiene una de las mejores atmósferas y ambientación de todo el cine moderno. Porque cada fotograma destila maestría, clasicismo y perfección. Porque el director está inmenso y porque los actores son magníficos.

Por cierto, Basinger no es la mejor actuación del film. ¿No se han fijado en Kevin Spacey? Lo cierto es que los dos Oscar que ganó el film saben a bien poco, sobre todo sabiendo que esta maravilla siempre superará a la soporífera Titanic. La recomiendo para todo aquel que se pirre por el buen cine.
RachelGreen