Haz click aquí para copiar la URL
Voto de EL CACHORRO 2:
6
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
28 de octubre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pretendía esa película? Hacer llorar al personal. Ni más ni menos. Y eso es lo que consigue. No más...
¿Por qué decimos esto? Empecemos:
- En plan visual, ningún reproche. A la altura de los mejores de Hollywood, pero bueno, eso te lo da el presupuesto. Si no hay pasta, no hay medios. Aquí hay pasta, pues hay medios...
- Los actores, correctos e incluso buenos. La teniente Ripley estupenda, como siempre. El niño, pshe... Liam no sé, porque escuche la versión española. Felicity solo sale de enferma.
- El guión. Correcto. No hay fallos y todo sigue linealmente hacia el esperado final.
- La trama... Pues bueno, la peli es una mezcla de El laberinto del Fauno (la visión de un niño de una fea realidad), Mister Scrooge (por lo de los tres cuentos) y remezclada con un Ent del Señor de los Anillos.
Pero si estas tres propuestas son únicas, esa peli no lo será. Porque su propuesta solo persigue el llanto fácil del espectador.
No es una reflexión de la enfermedad, de la muerte, de la familia rota, del aislamiento infantil... No. Es hacerte llorar porque la madre está enferma. Hacerte llorar porque pegan al niño. Hacerte llorar por la indiferencia del padre... En fin, la peli no te da respiro, no hay una subtrama que alimente la esperanza (creo recordar que el niño sonríe -no ríe- dos veces en todo el metraje). De todas formas, a lo mejor sí era esa la intención del director y el fallo está en mí, pero la realidad es que no yo no lo he entendido.
Total, que al final medio cine estaba con el pañuelo en la mano y la otra mitad nos mirábamos pensando: "¿Somos malos por no llorar, por ser insensibles al drama de la vida?", "¿Seré yo?" No os hagáis esta pregunta. En este caso el malo ha sido el director, por buscar que lloremos sin otro fin.

De cabeza al spoiler:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
EL CACHORRO 2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow