España España · Madrid
Voto de Centauro:
Ciencia ficción. Acción Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2010
"He aquí que Dios creó la Tierra y todo cuanto en ella habita". Pues bien, el padre de Sam creó "La Red" y todo lo demás vino después. Tras 28 (veintiocho) años desde la película de culto Trón, se estrena ahora su continuación, desplegando los efectos digitales más impresionantes e impactantes hasta la fecha. Todo el universo virtual ha sido cuidado hasta el último detalle, todo gracias a la tecnología actual y muchos conocimientos informáticos. No puedo decir que lo que he visto es real, pero parecía estar tan a mi alcance que casi podía tocarlo (por el efecto estereoscópico 3D). La luz, los discos, las motos, los jets, los personajes...todo cobra vida bajo la proyección digital de esta película.
En cuanto a los diálogos, ¿qué le dirías a alguien a quien no has visto en mucho tiempo o a alguien extraño que vive en otro planeta (un extraterrestre o forastero, en otras palabras). Cuesta creer lo mucho que se parecerían un humano y un extraterrestre inteligente. En definitiva, creo sólidamente que esta película puede convertirse en la secuela de culto que tanto esperan los fans de antes y ahora.
Centauro