Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón de la Plana
Voto de Manuel:
7
Acción Tang Lung (Bruce Lee) llega a Roma para ayudar a una amiga de la familia, Chen Ching Hua (Nora Miao), amenazada por unos gangsters locales que quieren apropiarse de su restaurante. Poco después de la llegada de Tang, los criminales irrumpen en el restaurante con la intención de obligar a Chen a firmar la venta de su propiedad. Después de que se burlen del estilo de combate de su país natal, un furioso Tang reta a los matones y les ... [+]
22 de noviembre de 2006
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
En fin... para los capullines de instituto que estan descubriendo a Lee con el cansino anuncio del "be water my friend" esta película será un bodrio importante (que se vayan a ver una palomitera del Jet Li) ; para los que conocen mínimamente la vida y obra del pequeño dragón (o para aquellos que la están descubriendo), esta película es un clásico de las artes marciales, si bien las actuaciones son algo flojas (en algunos momentos roza el ridículo en algunas actuaciones, por lo menos en el doblaje en castellano).
Porque las películas de Bruce, a excepción de "Operación Dragón", no son para conmoverse con las historias e interpretaciones, sino para disfrutar de las artes marciales, y quizá para aprender algo de la cultura china (en ésta película en concreto sobre las diferencias entre la cultura occidental y oriental, o sea Roma y Hong Kong, que es lo mejor de la interpretación de Lee).
Lo mejor: la ambientación en Roma y la lucha en el coliseo.
Lo peor: la espalda de Chuck Norris.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow