Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daverunner:
8
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El segundo trabajo del director Greg Mottola en la gran pantalla -su primera película fue la ácida The Daytrippers y ha rodado posteriormente capítulos de The Newsroom- nos presenta a un trío de marginados con los que el espectador empatiza desde el primer momento. Los tres actores están perfectos en sus roles, muy diferentes entre ellos.

Mientras Michael Cera da vida a Evan, el más serio de los tres adolescentes, Hill se mete en la piel de Seth, un joven con sobrepeso al que se le ve a la legua su escaso éxito con el género femenino, y no solo por su físico, sino especialmente por su comportamiento. Por último, Christopher Mintz-Plasse es Fogell, quizá el personaje más emblemático de la película gracias al alías que el mismo se crea para su carnet falso: McLovin.

El hecho de elegir McLovin como nombre en un carnet falso de Hawai es una de las muestras de la incompetencia y frikismo que derrocha el personaje de Mintz-Plasse. Es el que mas risas desata a medida que la obra avanza, ya que sobre la mitad del mismo, nuestros tres protagonistas se separan para protagonizar cada uno su propia conquista o intento de ella.

Hay que decir que la trama que se centra en McLovin tiene el añadido de contar con dos personajes que aglutinan los momentos más imbéciles de la película, los policías interpretados por Bill Hader y Seth Rogen. Los actores encarnan a dos guardias gamberros con un comportamiento mas propio de adolescentes alocados que de agentes de seguridad. Dicha actitud sumada al personaje al que acompañan -McLovin- sobresalen del resto del filme, sin menospreciar a todo el conjunto.

Y es que, Supersalidos es una película muy entretenida y con grandísimos momentos pero que, debido a su título, mucha gente menosprecia y no le da una oportunidad. El haber sido equiparada y puesta en la misma línea de American Pie no hace justicia a la obra de Mottola. Superbad - en el original en EEUU- es un filme que habla principalmente de la amistad, pero que a la vez es un original y tierno homenaje al perdedor.

Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow